Términos y Condiciones del Canal de Denuncias de CLI
1. Introducción
Bienvenido al Canal de Denuncias de CLI. Este canal ha sido creado para proporcionar a nuestros empleados, clientes, proveedores y otras partes interesadas un medio confidencial y seguro para reportar cualquier violación de políticas, conducta inapropiada, o cualquier otra preocupación relacionada con nuestras operaciones o el comportamiento de quienes representan a CLI.
2. Confidencialidad
Todas las denuncias presentadas a través de este canal serán tratadas de manera confidencial y se manejarán con la debida discreción. La información proporcionada en las denuncias será compartida únicamente con las partes pertinentes que estén involucradas en la investigación o en la resolución del asunto.
3. Reporte de Denuncias
Las denuncias pueden ser presentadas de forma anónima o identificada, según la preferencia del denunciante. Sin embargo, se alienta a los denunciantes a proporcionar información de contacto para que puedan recibir actualizaciones sobre el estado de su denuncia, si así lo desean.
4. Uso Adecuado del Canal de Denuncias
El canal de denuncias debe utilizarse de manera responsable y ética. Se espera que los denunciantes proporcionen información veraz y precisa sobre las preocupaciones que desean reportar. El uso indebido o abusivo del canal de denuncias puede resultar en medidas disciplinarias.
5. Prohibición de Represalias
CLI prohíbe estrictamente cualquier forma de represalia contra aquellos que presenten denuncias de buena fe a través de este canal. Cualquier intento de represalia será tratado con seriedad y puede resultar en medidas disciplinarias según los reglamentos internos de Grupo CLI, incluida la terminación del empleo.
6. Investigación y Resolución de Denuncias
Todas las denuncias serán investigadas de manera oportuna y adecuada. Se harán todos los esfuerzos para resolver las preocupaciones planteadas en las denuncias de manera justa y equitativa.
7. Protección de Datos
CLI se compromete a proteger la privacidad y los datos personales de los denunciantes. La información proporcionada en las denuncias será manejada de acuerdo con nuestras políticas de privacidad y protección de datos.
8. Aceptación de Términos y Condiciones
Al utilizar el Canal de Denuncias de CLI, usted acepta cumplir con estos términos y condiciones. CLI se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso.
Estos términos y condiciones pueden ser adaptados según las necesidades específicas y políticas de CLI. Es importante revisarlos con atención y asegurarse de que reflejen adecuadamente las expectativas y procesos de denuncia de la empresa.